jueves, 30 de mayo de 2013

Borrón y cuenta nueva.

Swallow and chew
Eat you alive
All of us food , that hasn't died
And the life says...
(Mosquito song - Queens of stone age)


La carismática sociedad nos ha impuesto una serie de pantomimas para que nunca hagamos un “borrón y cuenta nueva” a lo que me refiero es que el mayor miedo, de hoy en día, es caer bajo una anarquía insoluble, increíble, inhóspita… Y muchos otros adjetivos ya usados por varios personajes, muchos más famosos que yo.

Pero… la realidad… tan grisácea y llena de percales, chapuzas y otros varios… ¿Se puede salvar, sin hacer borrón y cuenta nueva? No quiero que me malinterprete, solo observo y digo lo que creo ver. La gran mayoría de personas no soportan la democracia, entendida por los medios bipartidistas. Sin embargo, desprecian la idea que llegue alguien nuevo… desconocido, temen al propio furor de una renovación.

Entramos así en el juego del “tira y afloja” de una inmensa mayoría que particularmente se encuentra… dividida entre deseos de CAMBIAR, EVOLUCIONAR… MEJORAR y a su vez, no está dispuesta a sacrificar sus “comodidades” ni la rutinaria vida que llevan para conseguir esta mejora. Es por eso que debemos preguntarnos e intentar reflexionar ¿Qué jerarquía de valores debemos primar? Colectivos, individuales, solidarios, mezquinos…


En el marco general es muy difícil, pero hablando de carácter más particular… ¿Sabemos sobrevivir solo con las comodidades? ¿Sabemos entender la realidad si vivimos solos?… La sociabilidad de nuestro ser ha sido asesinada por este sistema de historietas, para crear un ser anti rebelde, anti creador, y particularmente individual. Es posible llegar a pensar que la sociedad insinúa su suicidio en las generaciones particularista. 


A.

martes, 28 de mayo de 2013

Las personas no estamos enfermas

No sé si alguna vez lo que comentado o escrito pero en todo caso me gustaría volver a hacerlo.
Una persona me ha dicho esta mañana que la vida es muy jodida, que qué tiene de bueno. Yo he dicho: tener hijos, casarse... (¿idealista? Ríanse de mí. Quizás no sabemos mantenerlo pero las personas que lo han vivido plenamente saben que es cierto.) Curiosamente son cosas que aunque puedan salir mal (en el caso del matrimonio), tienen relación con las personas. ¿Es esa relación que tenemos los humanos la que nos lleva a sufrir? Me estoy andando por las ramas. Yo lo que quería decir es que si nos paramos a pensar siempre existe en esos recuerdos el contacto con alguien. En cambio, en este mundo estamos en contacto con los objetos. Hace no mucho leí que algo iba mal, no recuerdo quién lo dijo, fallo mío, pero decía que estamos hechos para amar a las personas y usar objetos y estamos haciendo lo contrario, usamos a las personas y amamos los objetos.

La vida no es fácil pero no es completamente horrible. Todos sabemos que a veces una persona tiene una vida difícil, otra persona tiene la vida más fácil, si se puede decir así, y que todos tenemos ciertos momentos de terror, así lo diré también. El problema viene dado porque no estamos en conexión con la naturaleza, que es la base de la Tierra, y es para nosotros el mundo en el que vivimos. No sé si parecerá muy idealista pero solamente tenemos que mirar a los grupos de indígenas del Amazonas, a esos mismos a los que la humanidad, sus propios "hermanos" (lo pongo entre comillas porque ni metafóricamente), echan de su hogar. A esos a los que llamamos (no quiero incluirme) incivilizados. Gente que tiene sus propias normas, respetan la naturaleza, viven con lo que ella les da, tienen unos valores firmes, nos gusten o no... Son personas más desarrolladas espiritualmente (ríanse de nuevo de mí, es lo que tiene que nos hayan hecho escépticos en cuanto a este tema. Será que Dios no existe, pero tampoco Dios es la ciencia) y más sanas y en paz consigo mismas, sin entrar en conflicto con uno mismo y todo lo que le rodea. Y lo pasa mismo con las tribus de otros muchos lugares. Somos egocéntricos se quedaría corto.

Y ya llegando al quid de la cuestión: no nos enseñan a vivir con nuestros sentimientos. Nos automatizan para crecer estudiando, sacarnos una carrera y con o sin ella ir a trabajar, estar mínimo 5, ¿10 años? para poder "estabilizar" tu vida, comprar una casa o pagar un alquiler de por vida y tener hijos si uno quiere o puede. No hay tiempo para uno mismo. Es una cadena que no acaba nunca. La gente no tiene tiempo para reflexionar sobre lo que le pasa, no nos enseñan a convivir con la frustración, los errores, la tristeza... Que además muchas veces vienen dados por este sistema ombligo que no nos deja respirar. Si te sales del círculo no solo [mala decisión de la RAE] eres a saber qué, si no que además, si sales no de motu proprio, entras en esa espiral de frustración que te lleva a experimentar cuántos otros sentimientos destructivos. No nos preparan para ello, ¿o sí?
Vivimos al límite, si nos equivocamos nuestra vida depende de ello, no hay margen para autoconocerse, para meditar esos errores, las depresiones están a la orden del día... No hay persona que no haya desesperado en algún momento de su vida. No hay más camino que el que han establecido. Y aun siendo la persona más contraria a ello, debes cumplir con ciertas obligaciones que te implican en este sistema podrido: el dinero, la comunicación, la información... Ésta [¿por qué no? ] también corrompida, pero es cosa a parte. De eso creo recordar que sí hablé. ¿Y cuál es la solución hoy en día? ¿Tiene usted depresión? Tome antidepresivos. No intente entender qué le pasa, no escuche a su cuerpo ni a su mente, que le pide un descanso, que le pide meditar, llorar... El cuerpo se revela, de manera insana, para que lo subsanemos de forma positiva, pero la química es nuestra respuesta. Esa química, esa física, esa ingeniería y tecnología que nos... En fin, estamos controlados.

Será necesario hacer un pensamiento, intentar romper lazos poco a poco. Al menos en la medida de lo que se pueda... Rezo por no entrar en el círculo.
Todos nos merecemos un descanso periódico, un tiempo con nosotros mismos que no sea solamente leerse un libro por la noche, esos libros que tardas 300 días en leerte porque tienen 150 páginas y te lees una día sí día no porque la vista no puede más.
Las personas no estamos enfermas, nuestro cuerpo nos avisa, nuestra mente nos alerta.

(S)

domingo, 12 de mayo de 2013

Feliç aniversari!


A poc de travessar,
dues dures dècades,
fer balanç, repassar.

No he escrit cap llibre,
cap fill he pogut parir,
vaig plantar un arbre, 
lentament es va morir.

Enrere pots mirar,
no tinc res del tot fet,
tot en un núvol, fred
no hi ha res concret.

Vint anys de bestieses
no tens cap mena culte,
ningú veu la teva feina,
tothom et posa en dubte.

Vint anys companys,
vint maleïts anys!!!

M

sábado, 11 de mayo de 2013

Per sempre company!

Avui ho explicaré 
no m'ho quedaré...

Et vull fermament defensar
que tu siguis la meva sang,
et vull portar al cor, estimar.

No callaré, et mors lentament
no tanco los ulls i ho veig
t'escric conscientment.

Les vides que omples,
els que viuen per tu, en tu,
no és com abans, ja no creixes.

És més adéu et direm al partir
amb pura tristesa, poc consol.
amb diners no calleu el meu patir.

M


jueves, 9 de mayo de 2013

Silenci a la sala!

Silenci, observació,
silenci, antenció.
Silenci, corrupció,
silenci, "admiració".
Silenci, robatori
silenci, silenci, silenci...

No et fartes de callar?

M

domingo, 5 de mayo de 2013

Permeabilidad del tiempo


El momento correcto en el lugar correcto, es una faceta de la muchos nos hacemos dueños para explicar acontecimientos que tienen cierta “casualidad”, por ejemplo saliendo a una predeterminada por estados de ánimos, importancia del compromiso(o de la falta del mismo), creemos fluir según los deseos del universo, y que bajo la percepción perfecta del mismo, nos movemos para causar algún movimiento trascendental que nos marque como seres únicos e irremplazables.

Pepita salió en una tarde de lluvia, con su paraguas naranja, comprado en la famosa tienda de las esquina de su casa (dígase un todo a 100), en el cual se encontró a un hombre de cabellera morena… se miraron y no se dijeron nada, pero ellos hablaban un idioma gestual. Volviendo, ese día de lluvia parecía un domingo cualquiera, frío  lluvioso y para quedarse en casa, pero Pepita decidió salir a caminar, cruzando el puente cercano a su casa, levantó la mirada del suelo y otra vez estaba ese caballero…sin dorada armadura.
Un ejemplo tan vano como el que acabo de retratar nos da a entender, que estaban predestinados, que ellos eran el uno para el otro, seguramente que acabarían en matrimonio, porque encontrarse en un “todo a 100” y luego cerca del lugar donde se camina.

Ahora ¿Se debe a las fuerzas metafísicas del universo? ¿Se debe a esa perfecta correlación tiempo/espacio/sentimientos? ¿No tenemos control sobre nuestro “destino”, si es que el mismo existe?

El destino es una palabra creada para contener todo aquello que nosotros no llegamos a entender por la falta de experiencia, falta de conocimiento, falta de todo aquello que nos falta. Podría ser una religión, quizás si, los devotos al destino (y la creencia de su existencia) entienden que el tiempo lo pondrá todo en su lugar, creen en que cada humano tiene un momento, un segundo, un perfecto espacio. Y sin embargo… Nadie les demuestra lo contrario.

¿Entonces es un conocimiento universal?

(A)

(S): te contestare en breves.