jueves, 30 de mayo de 2013

Borrón y cuenta nueva.

Swallow and chew
Eat you alive
All of us food , that hasn't died
And the life says...
(Mosquito song - Queens of stone age)


La carismática sociedad nos ha impuesto una serie de pantomimas para que nunca hagamos un “borrón y cuenta nueva” a lo que me refiero es que el mayor miedo, de hoy en día, es caer bajo una anarquía insoluble, increíble, inhóspita… Y muchos otros adjetivos ya usados por varios personajes, muchos más famosos que yo.

Pero… la realidad… tan grisácea y llena de percales, chapuzas y otros varios… ¿Se puede salvar, sin hacer borrón y cuenta nueva? No quiero que me malinterprete, solo observo y digo lo que creo ver. La gran mayoría de personas no soportan la democracia, entendida por los medios bipartidistas. Sin embargo, desprecian la idea que llegue alguien nuevo… desconocido, temen al propio furor de una renovación.

Entramos así en el juego del “tira y afloja” de una inmensa mayoría que particularmente se encuentra… dividida entre deseos de CAMBIAR, EVOLUCIONAR… MEJORAR y a su vez, no está dispuesta a sacrificar sus “comodidades” ni la rutinaria vida que llevan para conseguir esta mejora. Es por eso que debemos preguntarnos e intentar reflexionar ¿Qué jerarquía de valores debemos primar? Colectivos, individuales, solidarios, mezquinos…


En el marco general es muy difícil, pero hablando de carácter más particular… ¿Sabemos sobrevivir solo con las comodidades? ¿Sabemos entender la realidad si vivimos solos?… La sociabilidad de nuestro ser ha sido asesinada por este sistema de historietas, para crear un ser anti rebelde, anti creador, y particularmente individual. Es posible llegar a pensar que la sociedad insinúa su suicidio en las generaciones particularista. 


A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario