miércoles, 2 de octubre de 2013

Paralicemos el Mundo

Hace exactamente unas cuantas horitas ya, la fuerza más poderosa de todo el mundo (hablando políticamente) se ha quedado totalmente en “shut down”. ¿Ahora que debemos hacer? ¿Llorar, tirar los libros al suelo y que reine “the anarchy” en todos los otros seis reinos?

Tristemente amigos, no ha habido ninguna interferencia en mi vida cotidiana, he tenido que continuar yendo a clase, ninguno de mis docentes ha señalado la situación, nadie ha puesto carteles por las calles, y definitivamente no me ha venido ningún loco paranoico gritando “THE END IS HERE!”. Solo os explico mi manera de ver las cosas, la hegemonía de Estados Unidos, no es la misma de antes, es más… Lo que antes era una “GREAT BLESSING HOPE FOR ALL OF US” se ha transformado en quizás otro estado con más divergencias y polarización que muchos otros,el odio entre demócratas y republicanos, es cada vez más notorio, y a la vez dicho país es quien defiende el consenso, la negociación y la DEMOCRACIA… de un sistema.

Y sin embargo, no debemos desmentir que aun sigue en una de las primeras posiciones en el ranking mundial de potencias… Nuestra cultura, mucha de la cual está basada en la americana, ignora el propio hecho que dicho país ya no tiene fuerzas de coerción. Ahora, las maneras de control son mas diluidas, sutiles e interesantes de analizar. Mi pregunta es si realmente llegara la desaparición de la “AMERICAN CULTURE” o “THE AMERICAN DREAM” ¿Qué pasaría? Imaginaros por un instante… que vuestros cantantes… vuestras series preferidas… que vuestras películas… todo eso se reduce a un porcentaje del ámbito NO americano/estadounidense…


¿Quiénes seriáis ahora? ¿Cuáles serian vuestros principios? ¿Qué perspectiva del mundo tendrías? No os estoy diciendo que USA os domina, solo os estoy asegurando que por malo que parezca… quizás la necesitáis más de lo que os atreveríais a admitir. Y me incluyo en ese grupo mis lectores, me incluyo sin remordimientos, pero me hago crítica y digo que sería mejor si el mundo cambiara, y quizás es hora de presionar un cambio, y cambiar lo establecido. Formulando una nueva teoría de otras necesidades, no tan solo culturales, evitemos que los viejos valores instituidos por antiguas perspectivas, aun nos dominen. 

________________________________________________________________________________

Solo puedo añadiros una pequeña escena de la serie de The Newsroom (de origen americano). 


(con subtítulos para que lo disfrutéis en plenitud)

(A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario