miércoles, 2 de abril de 2014

Involución

A pesar de mi título hoy no vengo a hablar de la involución y su definición, porque espero que quienes me lean sean lo suficientemente curiosos como para ir un momento a wordReference, yo me espero, mira incluso te dejo el link, lo único que te pido es que vuelvas, porque sino menuda tontería haberte leído ya cuatro líneas y no llegar al final de esto. ¡Ah! Se me olvidaba toma el link http://www.wordreference.com/definicion/involuci%C3%B3n

Pues eso, después que hayas refrescado tu ardua y muy expansible memoria, ahora comienzo a escribir… Este artículo no quiero que sientas que es con rabia o para criticar cosas…bueno quizás un poquito lo segundo, pero sobretodo quiero que se vea mi posición totalmente en contra de la involución. ¿Porque la gente se dedica promover valores involutivos?

Desde cosas tan simples como: - ¡Oh!, este actor X hizo el papel de su vida, para mí no existe más que el dando vida a este personaje, bla bla bla… El hecho que dicho actor, o dicho personaje quede encasillado bajo la asociación de una persona real nos reduce finalmente nuestra capacidad imaginativa y creativa, por tanto nuestras convicciones nos evitan apreciar que quizás, tan solo quizás, como ha pasado ya por más de 1000 años en  las cosas, las actuaciones, los libros… todo se puede superar. 

Hasta cosas tan complicadas: como ahora este ante proyecto de ley, el cual pretende “mejorar” y crear un marco para clarificar a la mujer que desea abortar, dándole preceptos de las posibles situaciones en las cuales se puede abortar, pero mi mayor critica a esta Ley INVOLUTIVA, es el hecho que bebes con mal formaciones y otras enfermedades crónicas que requieren un cuidado continuo y especial queden fuera del aborto. Sin embargo no se incrementen las ayudas a dichas familias de las cuales poseen a estos niños… Por una parte se defiende la vida… ¿pero qué vida? Si las familias no poseerán (me refiero a familias de economías no demasiado voluptuosas) recursos suficientes para darles una vida digna a dichas criaturas… Sentencian a la familia a un endeudamiento continuo para mantener a estas personas (no estoy refiriendo que sean una carga) y las embargan por no poder pagar tratamientos, cuidados… ¿Qué pretenden? Solo dejo aquí un dato:

Donde antes existía un derecho libre de aborto en situaciones establecidas, ahora volvemos a una ley que involuciona el proceso, coarta la libre acción de las mujeres y las decisiones que tengan estas sobre su destino y la repercusión de los demás.

Ángela S. Aramayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario