lunes, 3 de febrero de 2014

Auuuuuuuuuu!

Como en este sitio es donde me puedo expresar y comento todo sobre lo que quiero hablar, ahora os voy a hacer una pequeña critica sobre una de las últimas películas nominadas a los oscars, nunca he hecho esto antes, pero la verdad es que estoy creando una mayor afición hacia este arte. Hoy os quiero hablar de “El lobo de Wall street” (The wolf of Wall Street).

Bueno primeramente vi esta película por cosas: 1. Era de Martin Scorsese, uno de los directores a los cuales admiro más, y he visto muchísimos de sus trabajos. 2. Porque estaba nominada a los Oscars. No sabía ni quien era Jordan Belfort hasta después de ver la película, de manera sorprendente creí que la historia estaba bastante lograda en creatividad… Hasta que me di cuenta(investigando por Internet) que la mayoría de las cosas (drogas, alcohol, dinero de contrabando….) eran reales. Actualmente Jordan Belfort es un conferenciate y "motivational speaker" que ha escrito ya 2 libros. 

Sin embargo, no quiero continuar con la historia porque sería irrespetuoso y lo que hoy se llama SPOILER!, pasemos pues a mi crítica. Lo primero que me sorprendió es que Martin Scorsese había cambiado de tonalidad conservando sus características intrínsecas; me refiero a la verosimilitud con la que cuenta las historias, como podemos ver en “Gangs of New York”, este director no escatima en detalles sangrientos o el hecho de aferrarse al momento, cosa que denota la calidad de sus películas.

Pero a pesar de dicho tono, quizás me costó captar un poco más el papel de Leonardo DiCaprio, es cual para mi gusto es uno de los actores más versátiles del mercado actual, y no lo vi totalmente cómico, quizás es porque me he acostumbrado a verlo en papeles totalmente serios y/o con una sensación por asi llamarla “negra” en el sentido que conllevan una mayor dificultad para actuarlos y también un gran número de matices. Por otra parte el papel de Jonah Hill me fue muy fácil captarlo, es un actor que no lo podría catalogar en otra categoría que no fuera la comedia, ya sea negra o de otro color. Su actuación es simplemente genial, en todos sus aspectos, y a mis ojos se merece la estatuilla

En conclusión, siguiendo con la linea Scorsese, esta película es una entretenida historia que nos hace pensar ¿El dinero lo es todo?¿Hasta qué punto estas tu dominado dentro de su poder? Los ricos controlan todo y a todos, mientras que los pobres… seguimos jugando.

(A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario